¿Cómo hacer vudú?

peligros del vudú

El vudú es una religión muy popular en países como Haití, Cuba y Brasil, así como también en el continente africano, donde tiene su origen. Existen muchas personas que quieren aprenderhacer vudú. Para llegar a ser un sacerdote o bokor vudú como yo, el bokor Uban Bada, y saberhacer vudú, debes tener paciencia y voluntad.

Esta religión es una mezcla de culturas y etnias de diferentes países -especialmente africanos y centroamericanos- por eso es muy rica en conocimiento. En el vudú se trabaja con la naturaleza y con espíritus, razón por la que para saber como hacer vudú, se debe aprender mucho sobre estos tópicos.

¿Qué es el Vudú?

El vudú es una religión muy poderosa porque es una mezcla de culturas. Existe el vudú africano y el vudú haitiano. También hay vudú en Estados Unidos, en Luisiana, en Brasil y en Cuba. Todos ellos tienen una forma distinta de hacer vudú, por lo que es importante saber todo esto en el proceso de aprender a hacer vudú.

cómo hacer vudúEl ritual más conocido del vudú, es el muñeco vudú. Este muñeco sirve para cualquier propósito que tengamos -siempre y cuando sea un motivo sin malas intenciones-. Siempre hay personas que quieren hacer daño al aprender a hacer vudú, pero esto no debe ser la regla.

El vudú también tiene rituales para obtener dinero, para sanar a las personas, para el amor y para alejar a malas personas. Debes tener presente que aprender a como hacer vudú no es sólo aprender una cosa, el vudú es una religión compleja y muy desarrollada, así que para aprender a hacer vudú, la voluntad resulta una virtud muy importante.

¿Cómo aprender vudú?

Para aprender y saber hacer vudú, debes seguir ciertas pautas y consejos. Aprender a hacer vudú no es sencillo, pues es un proceso que va a llevarte muchos años, pero si tienes la disposición, puedes aprender a cómo hacer vudú.

Aprende a usar y hacer un muñeco Vudú:

Usar un muñeco vudú para hacer daño

Como desactivar un muñeco vudú

Debes encontrar a un sacerdote o bokor vudú y averiguar si puedes trabajar y entrenarte con él. Cómo hacer vudú es un proceso que se aprende con la experiencia, y es que los libros no son suficientes. Aquí la práctica hace al maestro.

¿En cuánto tiempo seré un bokor?

Ser un bokor vudú no es una tarea fácil, se necesitan muchos años de práctica y estudio para llegar a ser un bokor y para saber cómo hacer vudú. No existe un tiempo estimado, ya que dependerá del avance individual de cada practicante.

También depende de la voluntad de la persona interesada en ser bokor vudú y en saber hacer vudú. Conocido ahora como el bokor Uban Bada, empecé a formarme desde los catorce años y me convertí en sacerdote vudú a los veintiún años. Durante esos años, forme parte de ceremonias y celebraciones con el fin de desarrollar facultades vudú, hasta convertirme hoy en día en el bokor Uban Bada.

practica del vudú

El vudú es una religión que puede ayudar a las personas a mejorar su vida, por eso ser bokor vudú y saber hacer vudú lleva su tiempo, ya que es muy delicado manejar todos los espíritus y energías que se trabajan en el vudú. Ser bokor vudú y aprender a hacer vudú no debe tomarse a la ligera.

¿Es peligroso aprender esta religión?

Como se mencionó anteriormente, a los principiantes en aprender a hacer vudú no se les enseña todo en un principio, porque todavía no saben cómo manejar los rituales y ceremonias del vudú, lo que puede ser peligroso hasta para ellos mismos.

peligros del vudú

También debes tener cuidado de compartir tus conocimientos de hacer vudú con cualquier persona, ya que pueden ser usados de manera inescrupulosa y hacer daño a terceros. Puedes aprender un sistema de escritura que solo tú sepas, de esta forma, no habrá peligro de que alguien copie los apuntes que puedas hacer

¿El vudú es complicado?

El vudú es una religión que trata con la naturaleza y el conocimiento de la misma, así que debes aprender mucho sobre hierbas y el poder curativo de ellas en el proceso de aprender a hacer vudú. Si eres una persona curiosa y estás dispuesto a aprender, no tendrás complicaciones durante este proceso.

Quienes hacen vudú, se caracterizan por ser personas conectadas con la naturaleza, por lo que actúan como un mecanismo, un canal entre el mundo y la naturaleza para canalizar las energías espirituales y dirigirlas a prácticas que promuevan el bien.

Documental sobre el Vudú

Fuente de:  New Atlantis Full Documentaries 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buenos días, en qué le puedo ayudar?
Powered by
DMCA.com Protection Status