Muñeco VudĂș

En el presente artĂ­culo vamos a ir un poco mĂĄs allĂĄ de la TeorĂ­a que hemos hecho sobre el VudĂș; veremos ÂżQuĂ© es un muñeco VudĂș? y enseñaremos cĂłmo hacer un muñeco VudĂș.

En ese sentido, primero trataremos un poco de conceptos sobre el muñeco VudĂș, dĂłnde se le utiliza, cuĂĄles son sus formas mĂĄs comunes y finalmente cĂłmo hacer un muñeco vudĂș.

hacer un muñeco Vudu

Âż Que es un Muñeco VudĂș ?

En la religiĂłn Vudista el muñeco toma una importancia relevante, pues no es sino allĂ­ donde vamos a representar a los espĂ­ritus VudĂș del mundo entero, es la materializaciĂłn de nuestras creencias mismas.

  • Muchos creen, debido a la mala fama que han hecho del VudĂș los medios de comunicaciĂłn, que Ășnicamente se hacen los muñecos para hacer maldad y esas cosas; esto es totalmente falso y alejado de la realidad.
  • Pues, si bien hay usos malignos que se hace de los muñecos VudĂș, tambiĂ©n lo es que se les hace con fines benignos, como la cura de enfermedades y la atracciĂłn de buenos espĂ­ritus para el bienestar del hogar.
  • Los muñecos VudĂș son seres antropomorfos que estĂĄn hechos de diversos materiales y tratan de representar a ciertas personas, cuyo espĂ­ritu se pretende determinar.
  • Lo importante en la fabricaciĂłn de estos muñecos, ya sea para hacer el mal o el bien, es que tengan mucho parecido con la persona real.

Utilidad del Muñeco VudĂș

Los muñecos VudĂș son utilizados usualmente en rituales, a fin de tener presentes a los Loas del Vudu, o para tener mejor comunicaciĂłn con los espĂ­ritus a los cuales estamos adorando en una fiesta; no obstante, los muñecos tambiĂ©n son utilizados de manera privada para sanar o dañar a una persona, pero se recomienda que la persona que los utilice tenga la experiencia y tino suficiente para hacerlo, pues podrĂ­a ser muy peligroso y causar un gran perjuicio.

ÂżPara que sirve un muñeco vudĂș?

Hemos dicho que los muñecos VudĂș toman formas humanas, las cuales no son sino casi idĂ©nticas a las de las personas a las que se quiere hacer un bondad o una maldad. Pero tambiĂ©n debemos tener muy en claro que los muñecos VudĂș se utilizan para rituales religiosos o fiestas de la religiĂłn VudĂș.

No obstante mis amados lectores, para hacer un muñeco VudĂș, no debe pensarse que para su correcto funcionamiento deba hacerse exactamente igual, pues nadie es escultor o un artista perfecto para hacer del muñeco una obra de arte; bastarĂĄ que el muñeco tenga nociones generales de la persona que se pretende representar para quedar listo completamente.

Utilidad del muñeco Vodu


Usos del Muñeco VudĂș

Usar un muñeco VudĂș para controlar a una persona

Lo primero que tenemos que saber en cĂłmo hacer un muñeco VudĂș para controlar a una persona, es que tal muñeco debe realizarse una noche de luna menguante. AquĂ­ la mitad de la Luna estĂĄ visible, indicando que estamos en medio de un proceso de eliminaciĂłn, de dejar ir, de dejar marchar a algo, que darĂĄ origen a una nueva vida a una nueva luna.  Lee todo en Muñeco VudĂș para controlar a una persona.

Usar un Muñeco VudĂș para hacer daño

Es necesario odio puro hacia nuestro enemigo a quien le queremos hacer daño con el muñeco. AsĂ­, pasemos adelante con el proceso y dejemos las palabras para otro momento.Finalmente, debes de coger el muñeco con el objeto punzante, dando en cada parte del muñeco, iniciando por los pies y terminando por la cabeza, poniendo especial Ă©nfasis en las partes vitales como la cabeza, el cuello, el corazĂłn y las entrañas. Lee todo en Muñeco VudĂș para hacer daño


ÂżComo Hacer un Muñeco VudĂș?

Hay diversas y muy variadas formas en internet que dicen tener la receta mĂĄgica de cĂłmo se hace un muñeco VudĂș; no obstante, muchos de los que escriben no son Bokor, asĂ­ que sus versiones, si bien son estudiadas, no tienen el mismo valor de alguien que ha practicado el VudĂș durante mucho tiempo y que incluso su vida es parte de la misma religiĂłn.

[/su_note]

En ese sentido, ahora veremos cĂłmo hacer un muñeco vudĂș bĂĄsico y sencillo, para que cualquier lector o lectora que en este instante nos estĂ© leyendo pueda hacerlo en casa.

Materiales

Para hacer un muñeco VudĂș no necesitamos de materiales tan buscados y caros, ya que, aunque usted no lo crea, con las cosas que tiene en casa puede fĂĄcilmente hacer uno.

Debido a que yo trabajo con métodos auténticos, para hacer un muñeco utilizó solo elementos naturales, aquellos que vengan de él y que hagan contacto con cada espíritu que existe. Por lo que requeriremos en primer lugar de dos palitos o ramitas de un årbol, no importa la especie del årbol, aunque si es de sauce sería excelente; hilo de coser; tiras de tela y algo de relleno para el muñeco, puede ser hierba, ramitas pequeñas, etc. Aunque cada persona puede utilizar diversos materiales, como por ejemplo telas y botones, entre otros; lo importante es que el muñeco se parezca mucho a la persona que va a ser modelo de nuestro muñeco.

Procedimiento Inicial

Ahora sigan paso a paso la construcciĂłn; deberĂĄn hacerlo tal y como se indica a continuaciĂłn:

  1. Toma las ramitas y Ășnelas de tal forma que den la apariencia de una cruz. Para esta apariencia, debe una rama ser mĂĄs larga que la otra. Hecho esto, coge los hilos que ya debes tener a la mano y une las ramas tan fuerte como sea posible para que no se muevan y den la apariencia de una perfecta cruz.
  2. Como se ha hecho esa forma de la cruz, la parte superior corta representarĂĄ una cabeza; las dos ramitas sobresalientes de los costados serĂĄn las extremidades superiores; y, finalmente la parte baja de la rama larga conformarĂĄ el cuerpo y las extremidades inferiores
  3. Rellena las ramitas cruzadas, empezando siempre por la parte baja, luego prosigue en el medio, el brazo derecho, luego el izquierdo y finalmente la cabeza.

Que es un Muñeco VudĂș

Procedimiento Final

  1. Posteriormente cubre el relleno con los trozos de tela, a manera de estar vistiendo a alguien, aquĂ­ puedes utilizar tu imaginaciĂłn, colocĂĄndole un pantalĂłn, una camisa, sacos y botones si deseas, lo importante es darle una apariencia humana y ajustarlo muy bien para que el relleno no se salga. No debe olvidarse que las extremidades deben quedar expuestas. Para el ajuste puedes usar pegamento, pero yo recomiendo un buen hilo.
  2. Luego de lo anterior se debe dar al muñeco un rostro, esto puede hacerse haciendo una cara de trapo y pintarlo, o cociéndolo con el hilo, dando boca, ojos y otras cosas.
  3. Finalmente puedes darle unos toques finales, como ponerle cabello, zapatos y otros accesorios que use la persona real. Para tales fines y para que tenga un efecto mĂĄs profundo, puedes poner aquĂ­ pelos de la persona, pedazos de su ropa e incluso fluidos corporales de la misma.

AsĂ­ mis estimados lectores y lectoras, hemos visto como puede hacerse un muñeco vudĂș, sin mucho esfuerzo ni gastos innecesarios, simplemente sencillo. De los usos que se haga con Ă©l depende de cada persona y, por supuesto, de la activaciĂłn que se haga del muñeco; pues el hacer el muñeco no es sinĂłnimo de que funcione en automĂĄtico, para tal fin requiere ser bautizado, pero eso serĂĄ motivo de otro artĂ­culo. Nos vemos.

Buenos días, en qué le puedo ayudar?
Powered by