Uban Bada: Historia de un Bokor vudu

uban bada foto

 

Soy un Bokor Vudu y esta es mi historia.

Biografía

Llevo muchos años preguntándome como realmente comencé en el mundo de la magia Vudu.

La verdad es que desde muy niño veía como vecinos míos realizaban actividades asociadas a esta religión, nosotros no, mis padres fueron cristianos, al igual que mis abuelos.

Uban Bada Bokor Vudu

UBAN BADA

He notado con mucha tristeza que muchos inescrupulosos están utilizando las artes vudu de mi pueblo para engañar y aprovecharse de las personas que necesitan ayuda, es por ello que escribo este blog, para que aquellos sin conocimiento puedan entender este arte, enfocándome principalmente en el aspecto mágico, esperando con ello demostrar un poco el poder del vudu y naturalmente evitar engaños a personas inocentes.

Yo no puedo decir que vengo de un largo linaje de brujos ancestrales, por que no es así.

Claro que ello solo si hablamos de el linaje desde el enfoque sanguíneo, pues de mi segundo padre el Papa Carubo. Heredé un legado de conocimiento que más adelante desembocarían en lo que ahora soy, y en lo que cuando deje de existir aquí seré.

Soy Uban Bada nací en el país de Nigeria, en el ceno de una familia humilde y con posturas religioso-cristianas sumamente arraigadas. Sin embargo era de esperarse que mi curiosidad infantil y la comunidad donde vivía haría que me vaya acercando a la religión Vudu antes de que cumpliera los 11 años.

—Recuerdo claramente el castigo que tuve cuando mis padres se enteraron que me volví amigo inseparable de Royer, hijo de la Mambo (Sacerdotiza Vudu) de la ciudad —

uban bada brujo bakor

Creo que uno de los acontecimientos más importantes de mi vida fue cuando vi con mis propios ojos como Mama Tilda, madre de Royer fue poseída por Mama Brigitte y que posteriormente obligo a un hombre a regresar con su familia, este hecho en ese momento fue para mi como niño, algo completamente maravilloso.

Aunque Mama Tilda me dijo que lo que hizo estaba mal, ahora entiendo sus razones, pero aun estoy seguro de que una familia feliz vale más que el sometimiento parcial de una persona, esa forma de pensar justamente es la que me llevo a ser el Bokor que soy ahora.

Esencia

uban bada en ceremonia oficial

Voy a resumir puntualmente que desde los catorce años vivi con mi Papa Carubo conocido mundialmente como el Bokor Vudu Blanco, fue de el de quien herede la inclinación hacia el arte oscuro de la magia vudu, cuando tuve dieciocho el partió y dejo en mi la intención de unirme de forma más activa a la religión Vudu.

Desde ese momento participe en miles de ceremonias propias de la religión así como enfocadas a fines particulares como de unión, sanación, limpieza, purificación,  suerte y en ocasiones muerte, esto en muy menor medida, el respeto por la vida es muy importante para la religión vudu.

Yo con esto tampoco estuve muy de acuerdo, pues el dolor y la muerte se asocian de forma complementaria con la vida y felicidad, sobre todo de las personas buenas.

Me convertí en uno de los sacerdotes vudu (especialistas en rituales e iniciaciones en Haiti) a los veintiun años, siendo de los más jóvenes de la historia.

Debido a mi Papá Carubo me termine interesando por esta religión. Si bien respetable no me satisfacía ni como persona, ni como apoyo a la vida y al mundo (existen muchas limitaciones, que como ya dije antes, están íntimamente relacionadas con la ética y el respeto, que no te permiten ayudar, realmente ayudar a las personas) en Loas oscuros como los de la familia Petro.

Termine especializándome en todo lo referente a la magia negra vudú.

Alejándome notablemente de la religión, ahora soy considerado un Bokor Vudu, de alguna manera este titulo no me ayudo mucho por largos años.

Si bien existe una suerte de tabú sobre la religión vudú misma, es peor aun cuando se sabe que perteneces al lado oscuro de esa disciplina.

Actualidad

He notado con mucha tristeza que muchos inescrupulosos están utilizando las artes vudu de mi pueblo para engañar y aprovecharse de las personas que necesitan ayuda, es por ello que escribo este blog, para que aquellos sin conocimiento puedan entender este arte, enfocándome principalmente en el aspecto mágico, esperando con ello demostrar un poco el poder del vudu y naturalmente evitar engaños a personas inocentes.
Uban Bada

uban bada

Ahora me encuentro viviendo en el Amazonas, en el pueblo de Yaguas que se encuentra entre Brasil y Perú, y aunque constantemente viajo a mi natal Nigeria pues la extraño, este lugar me permite vivir una vida tranquila, ya de un retiro prematuro; bueno, a mis cuarenta y ocho años y con quince dedicados a ser Bokor puedo decir con tranquilidad que no me arrepiento de los pasos que di, pues gracias a ellos he podido unir a miles de personas, sanar, proteger y defender a muchas otras, así también pude ser medio de venganza para que aquellos que causaron daño paguen sus culpas.

Uban bada en ceremonia en nigeria

-Hago un asterisco aquí, por que quiero dejar en claro que a lo largo de todos mis escritos en este blog voy a explicar que es la religión vudú, la magia y brujería vudú. –

Mi siguiente paso es escribir en este sitio web todo el conocimiento que tengo.

Espero que pueda llegar a muchas personas, pues como ya dije arriba soy consciente del daño que están haciendo muchos autodenominándose brujos Vudu, para aprovecharse no solo de las necesidades, sino del sufrimiento de las personas.

Así también quiero desmitificar muchos conceptos erróneos que se tiene acerca tanto de la magia vudu como de la religión que de ella deriva.

Uban Bada Bokor Vudu

UBAN BADA

Soy Uban Bada, me encuentro viviendo en el Amazonas, en el pueblo de Yaguas que se encuentra entre Brasil y Perú, y aunque constantemente viajo a mi natal Nigeria pues la extraño, este lugar me permite vivir una vida tranquila, ya de un retiro prematuro; bueno, a mis cuarenta y ocho años y con quince dedicados a ser Bokor puedo decir con tranquilidad que no me arrepiento de los pasos que di, pues gracias a ellos he podido unir a miles de personas, sanar, proteger y defender a muchas otras, así también pude ser medio de venganza para que aquellos que causaron daño paguen sus culpas.

Sin más que decir, espero que el contenido que comparto sea de su agrado, se despide Uban Bada, Bokor Vudu.

Buenos días, en qué le puedo ayudar?
Powered by
DMCA.com Protection Status