Vudú Haitiano

En esta oportunidad vamos a tomar contacto con el Vudú Haitiano; no obstante, antes debemos referirnos a cuestiones históricas, a cuestiones trascendentales que dieron origen a esta gran religión que hoy forma parte ínsita del pueblo haitiano. 

¿Como nace el Vudú Haitiano?

En 1697 Haití pasó a ser una colonia francesa en América y era una de las principales productoras de caña de azúcar, pero mi estimada lectora, esas cañas necesitaban manos, así que a su vez, también se convirtió en uno de los lugares a donde más esclavos llegaron desde la indómitas tierras africanas. Así, durante muchos años, los esclavos debieron sufrir los más atroces periplos, golpeados, humillados y obligados a trabajas hasta la muerte. De ahí que las actuales películas de Hollywood tomen como referencia a los zombies que hoy conocemos, pues, los esclavos, no teniendo más fuerza para trabajar, deambulaban por los sembríos como si fueran unos verdaderos autómatas. No obstante, pasado un tiempo, cierta noche les llegaría la liberación final.

La noche del 14 de agosto de 1791, en Guacayman, se sacrificó un gran cerdo negro y con él se inició la gran revolución de los negros marrones en Haití, pero no solo se inició la revolución, sino que también allí se hizo un pacto con el dios supremo para dar origen al Vudú Haitiano. Luego de esto, los blancos reaccionaron violentamente y arrasaron con una gran cantidad de esclavos, siendo Macandal el máximo mártir de aquellos tiempos y que aún hoy se invoca en los rituales del Vudú Haitiano.

Introducidos al tema y sustentando las líneas que siguen, veremos que el Vudú Haitiano, más que los mal llamados rituales diabólicos, no es sino una religión que hasta nuestros días a acarreado a más de 60 millones de personas a su seno, y lo seguirá haciendo por mucho tiempo.

Vudú en Haití

El Vudú Haitiano es considerado como una especie de religión compleja, que se compone de hechizos y cultos de veneración de antepasados. Esta práctica religiosa ha sobrevivido a la esclavitud y a la represión, por lo que representa el triunfo del espíritu humano sobre la opresión; y es que, como vimos en la introducción de este artículo, el Vudú Haitiano nació de la opresión y el absolutismo.

A pesar que en la noche de Guacayman se dio origen a lo que llamamos la religión Vudú, fue más antes que el Vudú ya estaba establecida en Haití. El Vudú tuvo su origen en África y se remonta a miles de años atrás y fue introducido a Haití por los esclavos africanos que llegaron desde África Occidental. Las leyes de aquellas épocas obligaban a los esclavos africanos a convertirse al catolicismo, por lo que los esclavos hubieron de practicar sus rituales a escondidas, siendo que para el exterior eran católicos, pero internamente adoraban a sus dioses.

Practicar el Vudú de esta forma, dio inicio al sincretismo, es decir, hizo que las características del rito católico sea adoptado al ritual vudú.

A día de hoy, Puerto Príncipe, en Haití es la capital mundial del vudú. Sus coloristas e impresionantes ritos, con sus supuestos casos de posesión, y los danzantes bailando en trance, ha excitado la imaginación y la curiosidad del público occidental.

Brujería con Vudú de Haití

Es un asombroso hechizo que se usa para asegurar el amor incondicional de una persona. Con esto, se establece un vínculo mágico con la persona que queremos para que no se aparte de nuestro lado y consiste en un tipo de amarre que hace efecto de manera muy rápida y es fuertemente efectivo. En menos del tiempo que puedas imaginar tendrás a esa persona a tu lado. Quizá esto pueda sonar loco y hasta extraño, teniendo en cuenta que hemos dicho que el Vudú es una religión, no obstante, también debemos tener presente que en la religión Vudú hay un gran contacto con los espíritus, ello hace que los espíritus actúen a nuestro favor.

  • El Vudú Haitiano siempre tiene en consideración al Muñeco Vudú para sus rituales.

Usos del Vudú Haitiano

Mediante un amarre haitiano se pueden hacer varias cosas como:

  • Fortalecer el vínculo amoroso entre dos personas.
  • Atraer una persona amada
  • Hacer que vuelva a nuestro lado esa persona amada.
  • Propiciar que esa persona deje a otra por ti.
  • Obtener el control de una persona.

Durante el lapso de tiempo que dure el encanto, la victima solo querrá estar a tu lado para amarte incondicionalmente.

Como Bokor Vudú, es importante indicar que este hechizo es bastante complejo, por lo que no es muy recomendable que un neófito que apenas está entrando en los caminos de la magia o brujería realice esta práctica, pues de pronto puede resultar muy peligroso para aquellas personas que lo realizan.

Por otro lado, aquel que conozca el camino de la magia y logre dominar el amarre haitiano, obtiene resultados efectivos. Influyendo en su vida y en del las demás personas que lo rodean. El amarre haitiano funciona como cualquier otro ritual, canalizando las energías de los elementos que se utilizan. Por lo que necesitara de muchos elementos llenos de energías como paz, serenidad, amor y afecto para acompañar este hechizo.

Como en posterior oportunidad me extenderé ampliamente en los amarres de amor y hechizos Vudú, en esta parte solo diré en líneas generales un amarre Vudú Haitiano, así que estimado lector toma nota de lo que te voy a indicar.

Primero

Debes grabar tu nombre y el de tu enamorado en la vela con el palillo. Luego enciende la vela y manifiesta lo que deseas con esa persona. Coloca tus manos en el centro de las llamas de la vela y di la siguiente oración:

 “Melutasi rabubo, stepitali (tu nombre y el de tu ser amado)” repite 3 veces la oración.

Posteriormente

Escribe tu nombre y el de tu ansiado amor. Después, esparce la cera de vela sobre esos nombres hasta que queden cubiertos por completo. Toma la foto y el artículo de la otra persona, junto con tu foto y guárdalas en un papel.

Por Ultimo

Hazle un nudo con el hilo negro y espera a que la vela se consuma sola. Coloca el envoltorio debajo de la cama por 7 días y el último día quema el papel, el cual guardarás en un lugar secreto. De esta manera, lograras realizar un amarre haitiano muy poderoso con el que conseguirás a esa persona que tanto amas.

Espero haber satisfecho con este artículo algunas dudas que tenías sobre la magia Vudú en Haití o también llamado Vudú Haitiano, espero volver en un próximo artículo con más del conocimiento que he guardado durante muchos años y que he acumulado con mi experiencia de Bokor. Adiós hermanos.

Buenos días, en qué le puedo ayudar?
Powered by